martes, 1 de enero de 2008

Nace Villa Utopia.

Con el año que ha venido hemos visto nacer una nueva ciudad llamada Villa Utopía, en ella caben todo aquellas ideas, opiniones, etc. solo con la premisa de que no sean "en contra DE", aquí no se gobierna en contra de otras opciones, no se toman posiciones en contra de los demás, los esfuerzos son para unir a sus habitantes con esfuerzos comunes, con humildad, con la humildad que da el saber que estamos de paso y tenemos la obligación de mejorar lo que tenemos ahora porque es lo que tendrán los futuros habitantes de Villa Utopía.

Espero poder contar durante este nuevo año lo que se hace en este pueblo.


Salut a tots.


Una de las primeras decisiones que han tomado los responsables de Villa Utopía, haciendo uso del sentido común y acordándose de lo que representan las palabras que definen a su partido, ha sido consensuar con la totalidad de trabajadores una condiciones de trabajo que favorezcan a las dos partes, creando reglas que deban cumplir:

- Los sueldos serán lo suficiente como para permitir a los trabajadores una vida digna, posibilitando cosas tan esenciales como para que se puedan plantear la independencia económica las mujeres, familias monoparentales, juventud. etc.

- Todos los trabajadores tendrán la seguridad que sus puestos no serán temporales, permitiendo poder organizar sus vidas sin depender de contratos temporales o contratos "basura", creando puestos para funcionarios y no puestos pensados en subvenciones temporales o similares.

- En la misma medida que los sueldos deben ser los necesarios, también deben ser las necesarias las obligaciones de los trabajadores para el desempeño de sus funciones, teniendo en cuenta que representan la parte "obrera", la trabajadora, de una organización pública como es el Ayuntamiento de todos, independientemente del partido que gobierne, que siempre será de una manera temporal.

No hay comentarios: