
Interesante escuchar a personas tan sensatas como este juez de menores.
Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada.
Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.
Cuando las familias no se preocupan de encauzar y ayudar a sus jóvenes, especialmente cuando estos son problemáticos o caminan con rumbos equivocados, la sociedad con sus políticos al frente deberían tomar decisiones que les ayudaran.
Aunque nuestro municipio es bastante pequeño y tiene pocas opciones educativas para los jóvenes con desarraigo escolar, deberíamos de aprender de municipios cercanos, como Bétera, en los que muchos chavales están aprendiendo oficios en escuelas taller que les forman para poder salir al mundo laboral con la formación necesaria para insertarse fácilmente; creo que cada euro que se invierte en esos adolescentes se devolvería multiplicado a la sociedad si ellos saben y aprovechan la oportunidad que se les ofrecen.
Resulta doloroso ver a los chavales con catorce, quince o dieciséis años pasar de cometer chiquilladas a gamberradas y muy cerca de que esas gamberradas se conviertan en delitos.
¿ Se pueden crear aquí talleres para los chavales que dejan los estudios antes de tiempo?
En otros municipios son esas escuelas taller las que enseñan oficios a los jóvenes al mismo tiempo que se arreglan jardines, se restauran edificios antiguos, etc....
Seguramente esto es complicado para los políticos pero mas "sano" para la sociedad a largo plazo.
Mi intención no es molestar a nadie, solo reflexionar sobre lo que veo alrededor y hablar sobre ello.
"No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" Voltaire.